Colección de boas prácticas de educación para o desenvolvemento sustentábel Nº3. Conferencia Internacional de Mozos: Coidemos o Planeta CONFINT
Cristina González Torrents , Paula Pérez Carrillo , Marta Vilar Recasens
La Conferencia Internacional de Jóvenes Cuidemos del Planeta (CONFINT) es un proceso que invita a jóvenes de todo el mundo a reflexionar y actuar para mejorar el planeta. Es un proceso educativo que busca el compromiso y la responsabilidad de las y los jóvenes para superar la crisis social y ambiental que sufre nuestro mundo, mediante un proceso interactivo llevado a cabo por jóvenes de diferentes localidades, regiones, países y continentes que aprenden y actúan unidos por un objetivo común: cuidar el planeta. La CONFINT acerca la dimensión de la política ambiental a la educación reglada. Moviliza y compromete a los y las jóvenes a analizar y debatir, con el resto de la comunidad educativa, los principales retos socioambientales actuales y, por tanto, los ODS. Es un proceso de construcción del aprendizaje en el que los y las jóvenes se reúnen, deliberan sobre los principales problemas socio-ambientales, los vinculan a los ODS, asumen responsabilidades, desarrollan acciones para abordar las problemáticas elegidas y eligen representantes que comunicarán las ideas acordadas en diferentes espacios de intercambio. Este proceso incluye la realización de conferencias escolares, conferencias de redes, estatales, provinciales o autonómicas y, finalmente, de ámbito internacional. CONFINT es un proceso participativo que insta a la acción personal y local en la consecución de los Objeticos de Desarrollo Sostenible.
- Escritor
- Cristina González Torrents
- Escritor
- Paula Pérez Carrillo
- Escritor
- Marta Vilar Recasens
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Galego
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa
- EAN
- 9789200145865
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2022
Libros relacionados
PISA in Focus 118. ¿El mundo digital abre una brecha cada vez mayor en el acceso a los libros impresos?
Adult Skills in Focus 12. El dominio de las competencias y el mercado laboral. Resultados en la población inmigrante
Colección legislativa año 1987
Diseño curricular para la elaboración de programas de desarrollo individual. Área de matemáticas
Guía para profesores visitantes en Australia. Curso 2022-2023
Revista de educación nº 272. Educación compensatoria
Revista de educación nº 42
Rapport sur la reforme de l'education en Espagne / Seminaire International sur la Prospective de l' Education
Revista de educacion nº 403. Enero-Marzo 2024
Guía de auxiliares de conversación en Canadá 2017-2018